viernes, 12 de junio de 2015

Contestación a la carta a los estudiantes novatos

Sé que empieza una nueva etapa en nuestras vidas,en donde la niñez y la adolescencia quedan atrás y la juventud empieza a formar parte de nuestra senda a seguir,una etapa en donde nos confunde los diferentes caminos a seguir y tenemos miedo a errar.  Hemos culminado con una de nuestras metas la cual nos encamina  a la meta mas grande a la que nos dirigimos con el corazón,con pasión.  Me alegra saber que somos muchos los que tenemos los mismos anhelos y sueños de triunfar y cambiar el país.  Formaremos parte de la universidad para instruirnos y unirnos  en contra de la ignorancia,la tiranía ,la enfermedad y la justicia.  Nos enfrentamos a una etapa en donde tanto profesores como alumnos tenemos tareas,la de los profesores es aportar sus experiencias y la de nosotros es aportar nuestro espíritu y afán, demostrar día a día el amor, la solidaridad,el respeto,disciplina,la nobleza del alma tanto en el transcurso de la universidad como después de haber culminado en ella  demostrando la cultura y la instrucción que nos imparte nuestra universidad ya que la inteligencia no es nada si viene sola.  Como estudiantes principiantes que somos estamos comprometidos a dar lo mejor de nosotros mismos siempre.  En los años que dure el transcurso por la universidad adquiriremos inmensas riquezas para guardarlas en el alma,el coraje suficiente para seguir en la senda sin importar los obstáculos que se nos presenten,nos formaremos humanamente porque estamos dispuestos a poner todo antes de nosotros mismos,  Se que como yo muchos de nosotros estamos orgullosos de haber sido llamados para crear un nuevo sentido de la libertad y la justicia,crear una nueva llama de alegría,de fe y de verdad.

Personalmente,yo me comprometo a entregar lo mejor de mí,mi pensamiento y mi corazón para lograr cambiar al país y con mi formación poder formar humanamente a las personas que me rodean,sé que el compromiso no es solo mío y que muchos compartimos aquellos ideales,seremos dignos del privilegio que nos han dado como jóvenes ecuatorianos encargados de guardar y custodiar los valores esenciales de nuestro pueblo.

Bibliografia:

PÉREZ, Alfonso, "La Universidad y la Patria ", Editorial Universitaria , Ecuador,1965.


No hay comentarios:

Publicar un comentario