ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
Introducción a la comunicación académica
TAREA 1.
Sé que empieza una nueva etapa en nuestras vidas,en donde la niñez y la adolescencia quedan atrás y la juventud empieza a formar parte de nuestra senda a seguir,una etapa en donde nos confunde los diferentes caminos a seguir y tenemos miedo a errar. Hemos culminado con una de nuestras metas la cual nos encamina a la meta mas grande a la que nos dirigimos con el corazón,con pasión. Me alegra saber que somos muchos los que tenemos los mismos anhelos y sueños de triunfar y cambiar el país. Formaremos parte de la universidad para instruirnos y unirnos en contra de la ignorancia,la tiranía ,la enfermedad y la justicia. Nos enfrentamos a una etapa en donde tanto profesores como alumnos tenemos tareas,la de los profesores es aportar sus experiencias y la de nosotros es aportar nuestro espíritu y afán, demostrar día a día el amor, la solidaridad,el respeto,disciplina,la nobleza del alma tanto en el transcurso de la universidad como después de haber culminado en ella demostrando la cultura y la instrucción que nos imparte nuestra universidad ya que la inteligencia no es nada si viene sola. Como estudiantes principiantes que somos estamos comprometidos a dar lo mejor de nosotros mismos siempre. En los años que dure el transcurso por la universidad adquiriremos inmensas riquezas para guardarlas en el alma,el coraje suficiente para seguir en la senda sin importar los obstáculos que se nos presenten,nos formaremos humanamente porque estamos dispuestos a poner todo antes de nosotros mismos, Se que como yo muchos de nosotros estamos orgullosos de haber sido llamados para crear un nuevo sentido de la libertad y la justicia,crear una nueva llama de alegría,de fe y de verdad.
Personalmente,yo me comprometo a entregar lo mejor de mí,mi pensamiento y mi corazón para lograr cambiar al país y con mi formación poder formar humanamente a las personas que me rodean,sé que el compromiso no es solo mío y que muchos compartimos aquellos ideales,seremos dignos del privilegio que nos han dado como jóvenes ecuatorianos encargados de guardar y custodiar los valores esenciales de nuestro pueblo.
Bibliografia:
PÉREZ, Alfonso, "La Universidad y la Patria ", Editorial Universitaria , Ecuador,1965.
Introducción a la comunicación académica
TAREA 2
Sé que empieza una etapa en nuestras vidas,en donde la niñez y la adolescencia quedan atrás y la juventud empieza a formar parte de nuestra senda a seguir,una etapa en donde nos confunde los diferentes caminos a seguir tenemos miedo a errar. Hemos culminado con una de nuestras metas la cual nos encamina a la meta más grande a la que nos dirigimos con el corazón,con pasión,en busca de las "piedras preciosas de la verdad y el conocimiento" (PÉREZ:1965,pág 12). Me alegra saber que somos muchos los que tenemos los mismos anhelos y sueños de triunfar y cambiar el país. Formaremos parte de la universidad para instruirnos y unirnos en contra de la ignorancia,injusticia que "pueden destruir un pueblo más seguramente que la espada,el puñal o las balas" (PÉREZ:1965,pág 14). Debemos demostrar día a día el entusiasmo y la dedicación para llegar al éxito,debemos aportar igualmente valores como el amor ,la solidaridad,el respeto,disciplina,nobleza tanto en el transcurso de la universidad como después de haber culminado nuestro ciclo enn ella, porque "la inteligencia no es nada, si no esta acompañado de otras virtudes " (PÉREZ:1965,pág 17). Como estudiantes que somos estamos comprometidos de corazón a prepararnos siempre para mejorar día a día.
"Es esencia de la vida,mientras es vida,el rehacernos a si misma,en cada hora y en cada instante para perdurar,para crecer,para fortificarnos" (PÉREZ: 1965, pág15).
En los años que dure el transcursos por la universidad adquiriremos grandes conocimientos , el coraje suficiente para seguir en la senda sin importar los obstáculos que se nos presenten, nos formaremos humanamente porque estamos dispuestos a poner todo antes de nosotros mismos.
Sé que como yo muchos de nosotros estamos orgullosos de haber sido llamados para empezar con una nueva etapa y así poder triunfar "el credo de la ciencia puede redimir al hombre de su miseria y su dolor" (PÉREZ: 1965, pág 16). Personalmente yo me comprometo a entregar lo mejor de mí, mi pensamiento y mi corazón para lograr cambiar el país " es la misión del medico para aliviar dolores y para mantener la vida " ( PÉREZ: 2965,pág 14) y con mi formación poder formar humanamente a las personas que me rodean.
La universidad es una especie de orden de caballería que sobrepasa en mucho los propósitos del interés y del egotismo,y se desborda en el afán de hacer el bien a los demás ,de enderezar entuertos y deshacer agravios,como decía Cervantes en su libro inmortal. ( PÉREZ:1965,pág 17)
Bibliografía:
PÉREZ, Alfonso, "La Universidad y la Patria" , Editorial Universitaria, Ecuador. 1965.
Introducción a la comunicación académica
TAREA 3
Sé que empieza una etapa en nuestras vidas,en donde la niñez y la adolescencia quedan atrás y la juventud empieza a formar parte de nuestra senda a seguir,una etapa en donde nos confunde los diferentes caminos a seguir tenemos miedo a errar. Hemos culminado con una de nuestras metas la cual nos encamina a la meta más grande a la que nos dirigimos con el corazón,con pasión,en busca de las "piedras preciosas de la verdad y el conocimiento" (PÉREZ:1965,pág 12). Me alegra saber que somos muchos los que tenemos los mismos anhelos y sueños de triunfar y cambiar el país. Formaremos parte de la universidad para instruirnos y unirnos en contra de la ignorancia,injusticia que "pueden destruir un pueblo más seguramente que la espada,el puñal o las balas" (PÉREZ:1965,pág 14). Debemos demostrar día a día el entusiasmo y la dedicación para llegar al éxito,debemos aportar igualmente valores como el amor ,la solidaridad,el respeto,disciplina,nobleza tanto en el transcurso de la universidad como después de haber culminado nuestro ciclo enn ella, porque "la inteligencia no es nada, si no esta acompañado de otras virtudes " (PÉREZ:1965,pág 17). Como estudiantes que somos estamos comprometidos de corazón a prepararnos siempre para mejorar día a día.
"Es esencia de la vida,mientras es vida,el rehacernos a si misma,en cada hora y en cada instante para perdurar,para crecer,para fortificarnos" (PÉREZ: 1965, pág15).
En los años que dure el transcursos por la universidad adquiriremos grandes conocimientos , el coraje suficiente para seguir en la senda sin importar los obstáculos que se nos presenten, nos formaremos humanamente porque estamos dispuestos a poner todo antes de nosotros mismos.
Sé que como yo muchos de nosotros estamos orgullosos de haber sido llamados para empezar con una nueva etapa y así poder triunfar "el credo de la ciencia puede redimir al hombre de su miseria y
su dolor" (PÉREZ: 1965, pág 16). Personalmente yo me comprometo a entregar lo mejor de mí, mi pensamiento y mi corazón para lograr cambiar el país " es la misión del medico para aliviar dolores y para mantener la vida " ( PÉREZ: 2965,pág 14) y con mi formación poder formar humanamente a las personas que me rodean.
La universidad es una especie de orden de caballería que sobrepasa en mucho los propósitos del interés y del egotismo,y se desborda en el afán de hacer el bien a los demás ,de enderezar entuertos y deshacer agravios,como decía Cervantes en su libro inmortal. ( PÉREZ:1965,pág 17).
Enfocándonos en la educación el proposito de todos nosotros es mejorarla,y cambiar ese pensamiento que viene por años,que el que no aprende pierde,y lo que hacemos es repetir lo que nos dicen, es por eso que aprender se nos hace fastidioso,prácticamente vivimos en algo monótono, no comprendemos, solo memorizamos a la manera que el profesor o profesora quiere,nos educamos no por aprender sino por sobresalir entre los demás,buscando ser el primero,viviendo en una competencia " todo mundo habla de la paz,pero nadie educa para la paz,la gente educa para la competencia y la competencia es el principio de cualquier guerra" (DOIN:2012,TIME 10h 08min 45s)por eso se debe considerar educación solo si busca la paz,mas no la competencia porque todos somos capaces de tener los mismos conocimientos ,las mismas actitudes,porque todos somos genios. La educación debe relacionarse con la curiosidad y con la práctica,aprendemos fácilmente lo que hacemos y nos cuesta aprender lo que no hacemos "aquel ser que puede dominarse,que puede pensar,que puede reflexionar,realmente no necesita de un limite externo para poder conseguir lo que quiere" (DOIN:2012,time 1h 34min 50s) razón por la cual la educación debe ser comprensión,curiosidad como lo había mencionado anteriormente.
Debemos educarnos para poder descubrir nuestra vocación, misión y no solo con el hecho de conseguir un título, al final es un simple papel entregado por tu esfuerzo pero no considero que tenga un gran valor, sino sientes que descubriste tu misión, educarnos es para toda la vida ,"la educación no termina nunca,la esencia de la nueva educación es la auto educación" (DOIN:2012,time 1h 41min 20s),toda educación es buena mientras se cuide la alegría del estudiante,no se debe cuestionar el trabajo,no se busca estudiantes estándar,se debe formar estudiantes que hagan lo que hacen por amor,no por obligación.
Deberían fomentarnos mas el trabajo en equipo,para que haya una relación mas fuerte entre nosotros los estudiantes,de ese modo intercambiamos ideas y aprendemos uno de los otros "aprender conocimientos o ir desarrollando capacidades humanas que solo se desarrollen desde la relación con el otro" ( DOIN:2012,time 1h 30min 15 s),el compañerismo es importante para el aprendizaje y comprensión de la educación "el ser humano a lo largo de toda su historia ha vivido en relación intergeneracional" (DOIN:2012,time 1h 27min 37s).
Bibliografia:
PÉREZ,Alfredo," La Universidad y la Patria ", Editorial Universitaria, Ecuador,1965.
DOIN,Germán,(2012) "La Educación Prohibida",[video],Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=1Y90qSJKCc
No hay comentarios:
Publicar un comentario